sábado, 21 de febrero de 2015

Cuenta atrás: 10 meses para la boda.

¡Bien! Por fin os habéis decidido a dar el gran paso. Estáis que os salís, vuestras familias no pueden estar más contentas y vuestros amigos están casi tan emocionados como vosotros. Pero, ¿ahora qué?
Hoy en el blog estrenamos una nueva y práctica sección llamada: "Cuenta atrás". En esta serie de post's que iré publicando aproximadamente cada dos meses, trataremos las tareas que debéis dejar listas para ir bien de tiempo y evitaros el mayor estrés posible.


DE 12 A 10 MESES ANTES DE LA BODA,  ¿QUÉ HACEMOS?
Una vez habéis comunicado a vuestras familias y amigos la feliz noticia empieza lo bueno: la planificación de la boda. Para ello es importante tener más o menos claro:
   · PRESUPUESTO:
Saber cuánto queremos y podemos gastar es una de las partes más importantes a la hora de organizar el enlace. Esto marcará límites y nos dirigirá hacia unos caminos u otros.
Está bien pensar una cantidad fija desde el principio. Mi consejo es establecer una cuantía base y sumarle un margen para posibles cambios o problemas que puedan surgir. Ese sería nuestro total, ese tope del que nos nos podríamos exceder.
   · TIPO DE BODA:
Una vez fijado lo que nos queremos gastar, es el momento de pensar en nuestros sueños y deseos. Toca ser niños y niñas de nuevo e imaginar nuestro gran día para intentar plasmarlo y hacerlo realidad.
Ahí entra todo:
      - ¿Boda a lo grande o íntima?
      - ¿Ceremonia religiosa o civil?
      - ¿En tu pueblo, en el mío o dónde?
      - ¿Al aire libre o bajo techado?
      - ¿Alguna temática en especial (tipo de decoración, lugar...)?
      ...
No dejéis que esto os caliente la cabeza en exceso. Es más fácil de lo que parece al principio... Ya veréis que son dudas que iréis resolviendo a medida que empecéis a planificarlo todo.





   · LISTA DE INVITADOS: 
Esto suele ser junto al presupuesto, lo que más motivos de discusión ocasiona entre la pareja (y fuera de ella: madres y padres). Por ello es importante hablarlo entre vosotros y no olvidar que es vuestra boda y que por tanto, sois vosotros los que decidís. Tiene que ser una gran día y si creéis que la presencia de alguien va a ocasionar algún tipo de incomodidad, valorad seriamente la situación.
Si no es un motivo de compatibilidad sino económico, intentad que vuestros padres colaboren con esos invitados que son más importantes para ellos y no tanto para vosotros.


A grandes rasgos, estas son los temas a resolver durante esos meses previos. La organización de la boda puede llegar a ser muy estresante tanto para los novios como para las propias familias. Mi humilde consejo es contratar a un servicio de Wedding Planners. Ellos se encargarán de hablar con los proveedores y llevar a cabo esas tareas más latosas. Vosotros tendréis lo que tanto deseáis pero os evitaréis bastantes preocupaciones. 


Hasta aquí el post de esta semana, espero que os haya gustado y que la hayáis encontrado útil. Ya sabéis que si queréis que escriba de algo en concreto, sólo tenéis que ponérmelo en los comentarios y yo haré una entrada sobre ello encantada. No olvidéis seguirme en Instagram, Facebook, Pinterest y We Heart It. Nos leemos la semana que viene, ¡sed felices!




Fuente Imagen: Pinterest, We Heart It.

No hay comentarios:

Publicar un comentario